tratamiento cicatrices de acne

Las cicatrices son una parte del proceso de curación de la piel y son el resultado de una sobreproducción de colágeno en el lugar de la herida. Las cicatrices atraviesan numerosos cambios conforme van madurando, pero son permanentes por naturaleza

Que forma las cicatrices de Acne?

Las cicatrices se forman cuando la capa más externa de la piel, la epidermis, está dañada y las capas más profundas de la piel también están afectadas. La piel no es capaz de regenerarse con la eficacia habitual y esta herida se verá sustituida por un tejido granulado que está compuesto de fibras de colágeno. Estas fibras rellenan la herida desde el interior hacia el exterior y facilitan la curación de la zona de piel dañada. Este tejido de sustitución puede curar la herida, pero también queda muy visible.

Tipos de Cicatrices de Acné

Cicatrices atróficas

Se trata de cicatrices hundidas o en fosa que a veces se denominan “cicatrices en pica-hielo”. Se forman cuando la herida no se cura correctamente y se produce una cantidad demasiado pequeña de tejido de unión. A continuación, la cicatriz se desarrolla por debajo del tejido circundante y se forma una marca (hoyuelo) pequeña y visible.

Cicatrices hipertróficas

Son de apariencia elevada, causada por el tejido excesivo que se desarrolla sobre una apertura de la piel causada por heridas o infecciones.
Las cicatrices hipertróficas son similares a las queloides en sus características y apariencia, pero sólo se forman a raíz de lesiones.


Queloides

Aparecen cuando la piel pasa por una fase de recuperación muy agresiva. El resultado es una cicatriz gruesa y densa. Las queloides son causadas por heridas, pero se generan cuando el cuerpo secreta demasiado colágeno en la zona afectada, incluso después de que la herida original sanara y cerrara.

cicatrices acne

Tratamientos para las cicatrices de Acne

Las cicatrices de Acne si bien son una condición difícil de tratar; hoy en día existen efectivos tratamientos que logran atenuar notablemente las cicatrices dejadas por el acne.
Ningún tratamiento borra completamente las cicatrices, pero luego de un curso de tratamientos logramos notar como la piel mejora.
Detallamos brevemente los tratamientos y podés leer mas de cada uno de ellos.

○  Radiofrecuencia Bipolar (eMatrix): 

Es un nuevo tratamiento de radiofrecuencia fraccionada bipolar (“sub-ablativa”, para aplicar energía térmica de forma eficaz a la dermis, donde produce un efecto significativo con mínima alteración epidérmica.

Te mostramos el antes y después con el tratamiento de eMatrix

antes y despues cicatrices de acne

Mas información sobre eMatrix aquí

○  Peelings químicos:

Para cicatrices poco profundas. Se hacen con productos químicos –como el ácido salicílico o glicólico– en concentraciones mucho más altas que las que se encuentran en las cremas de venta masiva. Ayudando a descamar la piel de forma contralado y estimulando la produccion de nuevas celulas y fibras de colageno.

Mas información sobre Peeling Químico aquí

○  Microdermoabrasión: 

Este tratamiento suele complementar al de peeling químico y consiste en un lijado de la piel con abrasivos mecánicos como microcristales que, además de remover las células muertas, estimulan la producción de colágeno y elastina que le dan un aspecto terso a la piel que se regenera.

○  Dermarroller: 

La respuesta natural a las micro-agujas de titanio de Dermaroller hace que las células se reactiven y nuestra piel se repare por si sola. De esta forma, nuestro cuerpo re-utiliza sustancias como la elastina y el colágeno.

 

Mas información sobre Dermarroller aquí

 (011) 2067-1906  (11) 15 2646-5401  info@dramarialucchesi.com

Medicina Estética Personalizada  DraMariaLucchesi.com

#Palermo #BuenosAires #MedicinaEstetica