Qué es la Mesoterapia Corporal?

El tratamiento de mesoterapia corporal consiste en la aplicación de una serie de micro-inyecciones de un coctel formado por farmacos debidamente seleccionados en la mesodermis o capa intermedia de la piel (capa de grasa y tejido conectivo), la cual se lleva a cabo con fines curativos o correctivos de una parte específica del cuerpo.

El tratamiento si está bien aplicado, no es doloroso. Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar.

mesoterapia corporal

Beneficios

La mesoterapia corporal tiene como objetivo moldear la figura de forma localizada y reducir el volumen mediante inyecciones en la zona afectada de sustancias preparadas para disolver la grasa.

En resumen el objetivo es:

○ Recupera la firmeza y la elasticidad de la piel

○ Activa la microcirculación de la zona tratada

○ Reduce la celulitis

Indicaciones

○  Celulitis

○  Flaccidez

○  Adiposidades localizadas

○  Estrías

Cómo elimina la celulitis el Tratamiento?

Mediante la inyección de sustancias beneficiosas para el cuerpo humano la mesoterapia disuelve la grasa para que puedas eliminarla por la orina.

La eliminación de las toxinas y de la grasa es mediante la micción. Y el proceso comienza en el centro, cuando diferentes sustancias inyectables en la zona donde tienes el exceso de células y tejido graso comienzan a ser tratadas.

En otras palabras, cuando se inyectan porciones pequeñas de fármacos  en la mesodermis, aumenta el flujo de la sangre en el lugar inyectado, mejora mucho el drenaje linfático (eliminación de los desechos producidos por el cuerpo), se remueve el tejido ya endurecido de la piel, y lo mejor: se disuelve el depósito de exceso de grasa.

Como mencionamos la Mesoterapia es muy efectiva para la celulitis y flavidez. Dependiendo el tipo de celulitis, y el grado de la flacidez, se infiltran diferentes tipos de sustancias con efecto drenante, circulatorio, lipolítico o reafirmante.

Mesoterapia Facial

Es la misma técnica que la Mesoterapia Corporal; y se aplica en cuella y cara.

Sus principales beneficios son:

 Rejuvenecimiento facial
• Hidratar las capas más profundas de la piel
• Eliminar las pequeñas arrugas faciales
• Proporcionar luminosidad y homogeneidad a la piel
• Prevenir la flacidez

Más información sobre Mesoterapia Facial

Mesoterapia Capilar

Es una de las técnicas más efecticas para la caíada del cabello. Las microinyecciones contienen una combinación de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores, con el fin de detener el avance de la calvicie y regular todos los componentes que posibilitan el crecimiento del cabello.

Más información sobre Caída del Cabello

Dra. Lucchesi realizando una sesión de Mesoterapia Corporal

Preguntas Frecuentes

Tiene efectos secundarios?

Aplicada por personal médico autorizado tiene pocos o nulos efectos indeseables. Se puede sentir una ligera molestia en el momento de la inyección.

Existe la mesoterapia sin agujas?

Por definición la mesoterapia consiste en aplicar los medicamentos por vía intradérmica y para ello son necesarias agujas. La aplicación de principios activos mediante otros métodos y aparatología como la electroporación no puede considerarse mesoterapia ni consigue los mismos resultados.

Se consigue adelgazar con la mesoterapia?

No es un tratamiento indicado para adelgazar, sino para modelar la silueta y tratar acúmulos de grasa localizada.

Cómo disuelve la grasa la mesoterapia

Las microinyecciones se aplican directamente en las zonas donde existe acumulación de grasa, las sustancias inyectadas actúan directamente disolviendo esas grasas.

Solicitá una Conulta sin cargo

Consiste en una evaluación personalizada realizada por un especialista para determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Nombre*
Email*
Teléfono
Mensaje

Consulta sin Cargo