Se estima que la sudoración excesiva -Hiperhidrosis- afecta aproximadamente entre el 1-2% de la población. Puede tener cualquier localización pero generalmente las áreas más afectadas son las palmas de la mano la planta de los pies y las axilas. Puede ser localizado o generalizado. En la gran mayoría de los casos no implica una anomalía médica o genética subyacente .

Las causas que originan la sudoración excesiva se desconocen, si bien los datos sugieren que puede existir una predisposición genética. Según la Health A-Z Encyclopaedia, dos tercios de los pacientes que sufren hiperhidrosis tienen un familiar con este mismo trastorno.

Factores de tipo emocional como el estrés, la tensión y la ansiedad pueden incrementar la actividad de las glándulas sudoríparas y, por lo tanto, agravar la hiperhidrosis.

Tratamiento

Hoy en día hay varios tratamientos para la hiperhidrosis dependiendo la severidad de cada caso.

En un nuestro centro usamos la toxina botulínica, una nueva y eficaz alternativa no quirúrgica para tratar la hiperhidrosis. El BOTOX impide la liberación de un neurotransmisor, la acetilcolina, que estimula la glándula sudorípara.

El resultado es temporal, tiene una duración entre 9 a 12 meses. Es un tratamiento bien tolerado que mejora la calidad de vida del paciente.

Preguntas Frecuentes

Cómo es el procedimiento?

Una vez determinada la indicación del tratamiento con toxina botulínica , se realiza una prueba para delimitar la zona de sudoración. -prueba del sudor.

Luego, mediante microinyecciones con agujas muy finas se administran pequeñas dosis de toxina botulínica en la zona definida.

Es doloroso?

El tratamiento es super bien tolerado, solo se siente un pinchazo en las zona de aplicación. El paciente puede hacer vida normal de forma inmediata.

Requiere anestesia?

No requiere. Las agujas que se utilizan son muy finas y el tratamiento es prácticamente indoloro.

Cuántas sesiones se suelen realizar?

En la mayoría de los casos, los pacientes suelen realizarse este tratamiento una vez al año.

Tengo que tomar alguna precaución después?

Se recomienda no realizar ejercicio físico intenso ni acudir a saunas o baños calientes dos horas después del tratamiento.

Cuánto tiempo dura el efectos?

La duración media de los efectos en la hiperhidrosis axilar es de unos nueve meses, pero puede llegar a durar hasta un año, dependiendo de las características particulares de cada caso.

Solicitá una Consulta sin Cargo

Consiste en una evaluación personalizada realizada por un especialista para determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Nombre*
Email*
Teléfono
Mensaje

Consulta sin Cargo