El rejuvenecimiento facial se entiende todas esas técnicas o tratamientos que permiten una recuperación o mejora el aspecto de la piel. A partir de los 25 años de edad empezamos a notar los primores signos del envejecimiento cutáneo. Esto se debe a una combinación de procesos internos y factores externos.

A medida que pasan los años la calidad de la piel empeora, la producción de fibroblastos disminuye con consecuente perdida de la turgencia. Aparecen manchas en la piel, en su mayoría ocasionadas por el sol. El volume de ácido hialurónico que normalmente tenemos en la piel también disminuye, y el esqueleto ósea también se va desgastando.

En la juventud la cara tiene forma de triángulo invertido (el triángulo de la belleza). Estructura facial mas ancha en la parte superior reduciéndose progresivamente hacia abajo. A medida que pasa el tiempo se va invirtiendo debido a mejillas mas aplanadas y una línea mandibular mas ancha y laxa

Con los tratamientos de rejuvenecimiento facial lo que logramos es nuevamente posicionar los tejidos devolverle a al piel el volumen perdido y mejorar la textura de la piel.

rejuvenecimiento facial

Variedad de tratamientos para el rejuvenecimiento facial. La personalización y la combinación de los mismos da su eficacia.

Te describimos brevemente los principales y debajo en los links tenes información detallada de cada uno.

Rejuvenecimiento facial con Mesolifting / Mesoterapia Facial

Es una técnica médica de micro inyecciones múltiples muy superficiales con aguja muy fina. Es un proceso de estimulación cutánea para revitalizar la piel del rostro cuello, y manos. Se introducen pequeñas cantidades de fármaco, a lo largo de la zona a tratar. Se elige con criterio médico la combinación de activos específicos destinados a prevenir o combatir el envejecimiento, nutrir y tensar la dermis.

Rejuvenecimiento facial con Toxina Botulínica / Botox

La inyección de botox relaja el músculo que forma el pliegue. La palabra Botox es el nombre comercial de la toxina botulínica.
Las pequeñas dosis de toxina botulínica se usan para debilitar los músculos. Al aplicarlo a una parte específica de tu rostro, el músculo deja de recibir las señales nerviosas y al debilitarse ya no le permite contraerse. Por lo mismo, los músculos de tu rostro en esa área, se relajan y así hacen que las arrugas y las líneas se suavicen.

Rejuvenecimiento facial con Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) promueve la regeneración celular (estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico) para conseguir una piel más joven, tersa y de mejor calidad. El procedimiento consiste en extraer sangre el antebrazo. La cantidad depende de lo que se desea tratar. Se ultracentrífuga, separando el plasma de los glóbulos rojos y blancos, se activan con cloruro de Calcio y se aplican con jeringas con técnicas de mesoterapia en pliegues, arrugas, cicatrices, depresiones, cuero cabelludo, muslos, abdomen, dependiendo el tratamiento que se desee realizar.

Rejuvenecimiento facial con Peeling Químico

El peeling químico se denomina a un procedimiento mediante el cual aplicamos diferentes ácidos a distintas concentraciones sobre la piel, provocando así una descamación que ayuda a la renovación cellular.
La piel se verá mas luminosa y jovial luego de serie de sesiones.
Contamos con una variedad de peelings para todos los tipos de piel, ya sean pieles propensas al acné o sensibles. El especialista analizará tu piel y determinará qué tratamiento se adecua mejor a tus necesidades.

Rejuvenecimiento facial con Radiofrecuencia

Utilizamos la radiofrecuencia principalmente para el tensado de la piel. Es un dispositivo médico que se aplica directamente sobre la piel con movimientos circulares hasta alcanzar una determinada temperatura.
A cierta temperatura los fibroblastos (células encargadas de la producción de colágeno) son estimulados para producir nuevo colágeno. Inmediatamente después de la piel de la sesión se puede ver la piel más firme y el efecto lifting es inmediato por la contracción de la fibras de colágeno. El efecto lifting dura unos días y después la piel empieza a retornar a donde estaba, al mismo tiempo la producción de colágeno está presente. Al correr de la sesiones el efecto dura cada vez más y la producción de colágeno será mayor.

Rejuvenecimiento facial con Radiesse – Relleno Facial

Radiesse es un relleno inyectable a base de hidroxiapatica cálcica que aporta firmeza y tensión a la piel al actuar directamente sobre las células que producen el colágeno y la piel elastina. Desde la primera aplicación se obtiene una apariencia más joven y natural, consiguiendo un efecto lifting sin pasar por el quirófano. Sus usos más frecuentes incluyen aumento y definición de pómulos, proyección y reafirmación del mentón, elevación de las cejas, relleno de arrugas profundas en el rostro y reafirmación la piel.

La limpieza facial es una técnica que se utiliza para la eliminación de impurezas en la piel como puntos negros, pústulas y otras imperfecciones de la piel.

Rejuvenecimiento facial con Limpieza Facial Profunda

Consiste en exfoliación de la piel mediante la utilización de la microdermoabrasión, extracciones manuales con aguja o stick y mascaras acordes a fototipo cutáneo.

Rejuvenecimiento facial: La Dra. María Lucchesi explica dos tratamientos principales

Radiofrecuencia Facial

Mesolifting (Mesoterapia Facial)

Preguntas Frecuentes sobre el rejuvenecimiento facial

Cuál es el tratamiento de rejuvenecimiento facial indicado para mi?

Durante la evaluación médica se determinará el grado de envejecimiento cutáneo y se seleccionara el tratamiento mas indicado.

Solicitá una Consulta sin Cargo

Consiste en una evaluación personalizada realizada por un especialista para determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Nombre*
Email*
Teléfono
Mensaje

Consulta sin Cargo