La celulitis afecta a un 80% de mujeres mayores a 20 años.

Un error común es creer que la celulitis se debe a sólo una mala alimentación y a la falta de ejercicio. La celulitis se debe a un proceso más complejo, la deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario, son un factor importante. La falta de actividad física empeora la situación ya que la práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

Las zonas en las que generalmente se presenta son muslos y glúteos.

Hoy en día, hay muchas cremas que se venden prometiendo que pueden reducir o incluso disolver las células grasas, pero la realidad es que hay muy poca evidencia clínica que lo avale, y hasta incluso pueden llegar a ser completamente inefectivas haciendo que el paciente pierda su tiempo y plata.

Existen distintos tipos y grados de celulitis, por lo cual se require un análisis previo antes de empezar un tratamiento.

Celulitis

Tratamiento para la celulitis Velashape

El tratamiento VelaShape es la primer solución médica no invasiva aprobada por la FDA ( Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) para reducción de circunferencia corporal y celulitis. Este sistema combina infrarrojos, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacumterapia.

Actúa tanto en las capas de piel más profundas así como también en las más superficiales ofreciendo una reducción medible en grasa, circunferencia y en celulitis. Este tratamiento no invasivo le devuelve al paciente un cuerpo tonificado y bien formado en pocas sesiones.

Además contamos con otros tratamientos que pueden realizarse solos o en combinación para tratar la celulitis.

Ultracavitacion – CAVIX
Electroestimulacion
Mesoterapia
Drenaje linfático / Presoterapia

Para saber cual es mas adecuado para tu caso es necesario una consulta médica previa.

Tratamiento Para Celulitis velashape

Antes y Después

Tratamiento Para Celulitis Antes y Despues

Tipos de Celulitis

○ COMPACTA: la piel aparece endurecida y consistente y puede llegar a ser muy dolorosa incluso sin tocar. Generalmente se encuentra en mujeres jóvenes que realizan actividad física de manera frecuente y que tienen buena tonicidad muscular.

○ FLÁCIDA: este tipo de celulitis es la más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. Podemos encontrarla más comúnmente en mujeres que no realizan actividad física, o aun realizándola han ganado o perdido peso de forma brusca perdiendo tonicidad muscular y de la piel.

○ EDEMATOSA: presenta síntomas tanto de la celulitis flácida como de la compacta. Tiene un mayor trastorno en la microcirculación afectando generalmente los miembros inferiores y produciendo una celulitis dolorosa.

Características de la Celulitis

✓ No esta asociada a la obesidad

✓ Es dolorosa

✓ En pieles finas es más visible

✓ Se puede evitar

✓ La génetica no es la única causa

✓ Los hombre también la tienen

Cómo prevenir la Celulitis?

✓ Reducir al máximo el consumo de sal. Los alimentos que contienen mucha sal te provocarán retención de líquido y esto empeorará tu celulitis

✓ Tomar como mínimo dos litros de agua a lo largo del día. Te ayudará a depurar el organismo.

✓ Hacer ejercicio. Correr o caminar es muy recomendable. Una causa muy común de la aparición de celulitis es la producción excesiva de estrógenos, haciendo ejercicio a menudo se logra reducir la producción de esta hormona.

✓ Evitar el consumo de café y alcohol: estos generan en nuestro organismo una gran cantidad de productos de desecho o sustancias toxicas, como así también la acumulación de grasas.

✓ Consumir más frutas y verduras: gracias a su poder antioxidante y su alto contenido de agua, ayudan a eliminar el líquido retenido, además de mantener el cuerpo hidratado.

Preguntas Frecuentes

Cuál es la mejor opción de tratamiento?

La combinación de diferentes terapias nos permite obtener una mejor respuesta y disminuir la aparición de la celulitis de manera más significativa.

Sólo las mujeres con sobrepeso presentan celulitis?

No, el sobrepeso puede agravar la celulitis pero no la origina.

A qué edad se empieza a manifestar?

Poco después de la pubertad, cuando el organismo ya ha realizado el primer cambio hormonal importante, pueden empezar a manifestarse los primeros signos. Sin embargo, suele hacerse realmente evidente a partir de los 25 años, aproximadamente.

Se puede prevenir?

Los hábitos saludables deben incorporarse a nuestro estilo de vida y combinarse con otros tratamientos, cosméticos o médicos, según cada caso; pero siempre controlados por un profesional de la salud.

Solicitá una Consulta sin cargo

Consiste en una evaluación personalizada realizada por un especialista para determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Nombre*
Email*
Teléfono
Mensaje

Consulta sin Cargo