La sonrisa gingival es aquella que padecen los pacientes que al sonreír muestran demasiada cantidad de encías. Esta alteración no presenta ningún tipo de problema oral (funcional) si no que se trata de un problema meramente estético.

Las posibles causas incluyen: erupción (crecimiento) anormal de los dientes; el músculo que controla el movimiento del labio superior puede ser hiperactivo, por lo que se levanta más alto de lo normal, y crecimiento excesivo de la mandíbula superior.

Tratamiento

El tratamiento que realizamos consiste en inyectar pequeñas dosis de Botox en el músculo responsable de la contracción muscular excesiva y de la subida del labio superior, reduciendo la masa gingival visible sin comprometer la presentación una sonrisa “natural”.

El resultado final obtenido tendrá una duración máxima de 6 meses, pasado estos 6 meses el músculo elevador del labio superior recupera su función y será necesario repetir el tratamiento si es que el paciente así lo desea.

El efecto de este producto comienza entre las 48 a 72 horas después de haberlo aplicado y tiene su efecto máximo a las 2 semanas.

Antes y Después, tratamiento realizado por la Dra. María Lucchesi

Utilizamos Toxina Botulínica Tipo A (Botox®), la cual esta aprobada por la F.D.A. (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos), y por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología de la República Argentina).

botox buenos aires

Preguntas Frecuentes

Botox es lo mismo que Toxina Butolínica?

El nombre Botox, es una marca registrada por los laboratorios Allergan. El nombre real del producto es Toxina Botulínica Tipo A.

Es doloroso?

Hay una pequeña molestia por el piquete, pero si te aplican algún tipo de anestesia podría tardar hasta 45 minutos en hacer efecto.

Tiene efectos secundarios?

Puede haber una alergia al Botox, que podría causar hinchazón, lo importante es consultar con un especialista para que sepa actuar adecuadamente.

Solicitá una Consulta sin Cargo

Consiste en una evaluación personalizada realizada por un especialista para determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Nombre*
Email*
Teléfono
Mensaje

Consulta sin Cargo