Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) promueve la regeneración celular (estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico) para conseguir una piel más joven, tersa y de mejor calidad.

Cómo es el tratamiento?

El procedimiento consiste en extraer sangre el antebrazo. La cantidad depende de lo que se desea tratar. Se ultracentrífuga, separando el plasma de los glóbulos rojos y blancos, se activan con cloruro de Calcio y se aplican con jeringas con técnicas de mesoterapia en pliegues, arrugas, cicatrices, depresiones, cuero cabelludo, muslos, abdomen, dependiendo el tratamiento que se desee realizar.

Las plaquetas son fragmentos citoplasmáticos que carecen de núcleo y derivan de células precursoras, los megacariocitos, cuya función es participar en la hemostasia, reparación de la piel y ser fuente natural de factores de crecimiento.

centro estetica palermo chico

El Plasma Rico en Plaquetas consiste en 3 etapas

plasma rico en plaquetas buenos aires

La Dra. María Lucchesi realizando el tratamiento

Principales Usos

Rejuvenecimiento cutáneo, facial y corporal. Es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad. Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso.

Alopecias (caída del cabello masculina y femenina). Los factores de crecimiento del pasma rico en plaquetas activan la raíz del pelo, mejoran la calidad del cabello y detienen la caída.

Cicatrices y estrías. La aplicación de plasma rico en plaquetas en las heridas (ya sean quirúricas o no) y en los tejidos favorece la cicatrización y su regeneración gracias al aporte de factores de crecimiento y a la estimulación en la síntesis del colágeno

Discromías (manchas). Con el objetivo de realizar una bioestimulación cutánea, podemos utilizar el PRP a nivel intradérmico, a modo de mesoterapia, para el tratamiento de discromías.

Ventajas

○ Utilización del propio plasma del paciente. El concentrado de plaquetas contiene enormes reservas de proteínas y factores de crecimiento

○  Muy eficaz

○  Puede hacerse en cualquier época del año

○ Es un tratamiento muy bien tolerado

Resultados que se obtienen

○ Restaura la vitalidad cutánea

○ Aumenta su espesor

○ Recupera la elasticidad

○ Mejora la vascularización, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel.

○ Detiene la caída del pelo y estimula el crecimiento.

Los resultados

Es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable muchos meses. Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.

Preguntas Frecuentes

Qué zonas se pueden tratar?

Se puede aplicar en cualquier área de la piel del rostro y el cuerpo, así como también en el cuero cabelludo.

Cuánto demora el tratamiento?

Una hora aproximadamente.

Qué ventajas tiene respecto a otros tratamientos?

Es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (autólogo)

Se puede combinar con otros tratamientos?

Sí. Puede traer mayores beneficios combinado con radiofrecuencia, láser, dermaroller, entre otros; dependiendo de cada paciente.

Pueden haber complicaciones?

No existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.

Solicitá una Consulta sin Cargo

Consiste en una evaluación personalizada realizada por un especialista para determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Nombre*
Email*
Teléfono
Mensaje

Consulta sin Cargo