Las cicatrices de Acne si bien son una condición difícil de tratar; hoy en día existen efectivos tratamientos que logran atenuar notablemente las cicatrices dejadas por el acne.

Ningún tratamiento borra completamente las cicatrices, pero luego de un curso de tratamientos logramos notar como la piel mejora.

Los tratamientos mas comúnmente usados son microdermoabrasión, peeling químicos, dermaroller, láser o radiofrecuencia fraccionada.

Detallamos brevemente los tratamientos y podés leer mas de cada uno de ellos.

Tratamientos

○  Peelings químicos: Para cicatrices poco profundas. Se hacen con productos químicos –como el ácido salicílico o glicólico– en concentraciones mucho más altas que las que se encuentran en las cremas de venta masiva. Ayudando a descamar la piel de forma contralado y estimulando la produccion de nuevas celulas y fibras de colageno.

○  Microdermoabrasión: Este tratamiento suele complementar al de peeling químico y consiste en un lijado de la piel con abrasivos mecánicos como microcristales que, además de remover las células muertas, estimulan la producción de colágeno y elastina que le dan un aspecto terso a la piel que se regenera.

○  Dermarroller: La respuesta natural a las micro-agujas de titanio de Dermaroller hace que las células se reactiven y nuestra piel se repare por si sola. De esta forma, nuestro cuerpo re-utiliza sustancias como la elastina y el colágeno.

○  Radiofrecuencia Bipolar (eMatrix)Es un nuevo tratamiento de radiofrecuencia fraccionada bipolar (“sub-ablativa”, para aplicar energía térmica de forma eficaz a la dermis, donde produce un efecto significativo con mínima alteración epidérmica.

Antes y Después Radiofrecuencia Fraccionada - eMatrix

cicatrices acné radiofrecuencia

Preguntas Frecuentes

Que causa las cicatrices del acne?

Por lo general estas cicatrices se deben a los daños en los tejidos de la piel que ocurren sólo cuando una lesión de acné (barro o similar) es profunda y posiblemente tienen infección. La herencia es también un factor determinante en la cicatrización que una persona pueda desarrollar.

Como prevenir las cicatrices del acne?

1- Tratar el acne rápido: Si te es posible trata el acne lo más pronto posible.
2- Evita manipular lesiones de acné: Esto puede empujar a la infección a niveles más profundos en la piel y puede romper tejidos y causar inflamación. Con esto tienes mayores posibilidades de que se formen cicatrices. Es preferible usar cremas para el acne a que se sequen.
3- Prevenir la inflamación: Los barros con pus o inflamados son más propensos a dejar cicatrices ya que la inflación es una señal de que la piel por debajo está irritada, inflamada o los tejidos ya están dañados. Hay que evitar cualquier cosa que pueden irritar la piel.
4- Propensión a las cicatrices: Puedes medir tu propensión fijándote si tienes cicatrices que fueron causadas por caídas en la infancia o si notas que te toma mucho tiempo sanar heridas.

Solicitá una Consulta sin Cargo

Consiste en una evaluación personalizada realizada por un especialista para determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Nombre*
Email*
Teléfono
Mensaje

Consulta sin Cargo