celulitis buenos aires

 

La celulitis afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, haciendo que la misma luzca irregular. Al comienzo produce alteraciones circulatorias, que luego provocan modificaciones en la estructura de la piel. La celulitis afecta a un 80% de mujeres mayores a 20 años.

Es causada por cambios en la estructura de las células de grasa y los tejidos conectivos que se encuentran debajo de la superficie de la piel. Estos cambios pueden hacer que las células de grasa se inflamen y se empujen hacia el tejido conjuntivo bajo la piel.

Hoy en día, hay muchas cremas que se venden prometiendo que pueden reducir o incluso disolver las células grasas, pero la realidad es que hay muy poca evidencia clínica que lo avale, y hasta incluso pueden llegar a ser completamente inefectivas haciendo que el paciente pierda su tiempo y plata.

Celulitis localizada

¿Cómo se forma la Celulitis?

La Celulitis se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario, son un factor importante.

La falta de actividad física empeora la situación. La práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

Tipos de Celulitis

Celulitis General

Esta clase de Celulitis se presenta con mucha frecuencia en mujeres obesas y con hábitos alimenticios desordenados. Se inicia al finalizar la niñez y entrar a la etapa de la pubertad y se va haciendo más dañina con los años, causando evidentes e importantes cambios estéticos en el abdomen, caderas, nalgas, en los muslos y en las piernas.

Celulitis Localizada

La principal característica de esta Celulitis es que presenta dolores intensos. Por esta razón, es más complicada. Aparece en el abdomen, las nalgas, la parte inferior de la espalda, parte interior de los brazos, los tobillos y en la piel acumulada abajo de las axilas. Se presenta en jóvenes de 16 a 20 años. También hasta los 35 años, presenta síndrome de piernas cansadas.

Celulitis Blanda

Es la clase de Celulitis en donde la piel se presenta floja, blanda, flácida y de aspecto gelatinoso y se hunde ante la más mínima presión de la zona.

Hábitos para prevenir la celulitis

  • Antioxidantes. Los anti- oxidantes son la primera línea de defensa frente a los radicales libres.  Aumente sus defensas consumiendo alimentos con vitamina C (cítricos), con vitamina E (granos, nueces), con vitamina A (zanahorias). Consuma frutas y vegetales, polifenoles (te verde), etc
  • Hacer ejercicio: los ejercicios cardiovasculares, en los que se quema grasa son los más indicados; asimismo, sugiere incluir rutinas con peso y fuerza, para tonificar los músculos y, de este modo, eliminar los excesos de grasa en la piel.
  • Protección Solar. La exposición al sol es una de las principales causas de  producción de radicales libres; por ello hay que protegerse con crema anti- solar de modo que se bloquee el paso de los UVB y se minimice el de los UVA..
  • Evitar la exposición a radicales libres. Porque los radicales libres son la principal causa de las lesiones iniciales submicroscópicas que conducen a la celulitis. Por ello evite la radiación UV, la polución, el fumar, el estrés, la dieta inadecuada y el ejercicio extenuante.
  • Consumir más frutas y verduras: gracias a su poder antioxidante y su alto contenido de  agua, ayudan    a    eliminar el líquido retenido, además de mantener el cuerpo hidratado.


Celulitis piel de naraja

 

Tratamientos para la celulitis

El tratamiento VelaShape es la primer solución médica no invasiva aprobada por la FDA ( Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) para reducción de circunferencia corporal y celulitis. Este sistema combina infrarrojos, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacumterapia.

Actúa tanto en las capas de piel más profundas así como también en las más superficiales ofreciendo una reducción medible en grasa, circunferencia y en celulitis. Este tratamiento no invasivo le devuelve al paciente un cuerpo tonificado y bien formado en pocas sesiones.

Además contamos con otros tratamientos que pueden realizarse solos o en combinación para tratar la celulitis.

Ultracavitacion – CAVIX

Electroestimulacion

Mesoterapia

Drenaje linfático

Presoterapia – 

VelaShape

Para saber cual es mas adecuado para tu caso es necesario una consulta médica previa.

VelaShape: Qué es? Cómo funciona?

VelaShape II™ es la primer solución médica no invasiva aprobada por la FDA para reducción de circunferencia corporal y celulitis. Este sistema combina infrarrojos, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacumterapia.

VelaShape es un tratamiento de acción inmediata, cómodo, terapéutico y eficaz para modelado corporal, reducción de celulitis y reafirmación de la piel.

Antes y Después del tratamiento con VelaShape

Tratamiento Celulitis Antes y Despues

VelaShape – Cómo es la reacción en el cuerpo?

Tratamiento de Mesoterapia Corporal

El tratamiento de mesoterapia corporal consiste en la aplicación de una serie de micro-inyecciones de un coctel formado por farmacos debidamente seleccionados en la mesodermis o capa intermedia de la piel (capa de grasa y tejido conectivo), la cual se lleva a cabo con fines curativos o correctivos de una parte específica del cuerpo.

 

Dra. Maria Lucchesi Medicina Estética / www.dramarialucchesi.com

Consulta sin Cargo